Pablo Ortiz

Boliviano, periodista especialista en reportajes especiales, perfiles de personajes importantes, investigaciones especiales y cobertura de conflictos y sucesos. Ingeniero civil de la UAGRM (no concluido). Realizó una serie cursos y talleres en la Fundación Nuevo Periodismo “Gabriel García Márquez”, entre los cuales mencionamos los siguientes: Periodismo de Investigación, Periodismo narrativo con Tomás Eloy Martínez y Crónica Urbana con Juan Villoro. Curso el Taller De cerca nadie es normal con Julio Villanueva Chan (Perú), Taller Cómo construir un personaje de no ficción con Leila Guerriero (Argentina), Taller Periodismo de autor Jon Lee Anderson, Taller Edición de textos periodísticos con Diego Fonseca y Taller Libros periodísticos con Martín Caparrós (México).

Ha ocupado los siguientes cargos en El Deber: Periodista y editor de Escenas y Brújula, Periodista de la sección Reportajes Especiales, Coordinador de la cobertura de la Asamblea Constituyente para el Grupo Líder, integrado por los diarios más importantes de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Potosí y Tarija, Editor de Nacional, Periodista del suplemento dominical Séptimo Día y Periodista de la sección Política. Se ha desempeñado además como corresponsal para el diario argentino Página 12.

Tiene tres libros impresos: Capitalidad Plena (Correo del Sur, 2007), Conductas erráticas (Alfaguara, 2011), y, Perdimos, quién gana la Copa América de la Corrupción (Editorial Planeta, 2019).

0respuestas sobre "Pablo Ortiz"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course

X