Javier Badani Ruiz

Boliviano, comunicador y periodista. Lleva más de una década en el diseño y puesta en marcha de proyectos de comunicación para la incidencia social junto a organizaciones de la sociedad civil en Bolivia, especialmente en temáticas relacionadas a Derechos Humanos.

Fue periodista y editor del periódico La Razón durante siete años (2004-2011). Posteriormente trabajó como consultor en Comunicación en el Ministerio de Autonomías. Entre los logros obtenidos se encuentra el diseño y puesta en marcha de la Agencia de Noticias Autonómicas. Esta herramienta marcó un hito en la comunicación de las entidades públicas de Bolivia, al ser una iniciativa enteramente periodística (no propagandística), dedicada a difundir los avances y los desafíos del proceso autonómico boliviano, especialmente de las Autonomías Indígena Originaria Campesina.

A finales de 2012 fue contratado por la Oficina Regional Sudamérica de la Fundación Hivos. Allí desarrolló su labor como Oficial de Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas para Bolivia, Perú y Ecuador. El 2014 lanzo, junto a un grupo de periodistas y activistas bolivianos, la plataforma digital La Pública, uno de los primeros medios bolivianos en desarrollar a plenitud las herramientas del periodismo digital y en abrir espacios de participación ciudadana en la deliberación digital. Desde este espacio he venido impulsando iniciativas junto ONG en temas de derechos indígenas, empoderamiento de las mujeres, activismo digital, transparencia y rendición de cuentas. Desde el 2020, lleva adelante la empresa La Caraja!, que se encarga de la creación de estrategias de comunicación y contenido digital.

0respuestas sobre "Javier Badani Ruiz"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course

X