Carol Michelle Gainsborg Rivas

Boliviana, consultora del CEPAD especialista en juventud y educación. Es Filósofa, Magister en Educación y Nuevas Tecnologías en la Universidad de Salamanca; especialista en Bioética UNESCO. Diplomada en Educación Superior, Educación Secundaria, Derecho Constitucional, Escritura Creativa, Licenciada de la carrera de Filosofía de Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Es investigadora, consultora independiente para agencias de cooperación para el desarrollo, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales en Bolivia, en temas como educación, inclusión de diversidades, género y juventudes.

A nivel local y nacional trabaja y ha trabajado en diferentes periodos con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible-CEPAD, donde se destaca su labor en trabajos vinculados con el tema de educación, género y juventudes.

Ha desempeñado distintas funciones en el campo académico, tanto en la educación escolar (primaria y secundaria) como en la educación superior (pregrado y posgrado). A nivel escolar trabajó en varios colegios de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, dictando materias como Literatura, Lenguaje, Ciencias Sociales, Historia, Filosofía, Formación Humana y Psicología, además de desarrollar alfabetización bilingüe con niños de primero de primaria.

Como docente Universitaria dictó desde el 2002 cátedra en pregrado y postgrado en universidades como el Instituto de Filosofía y Humanidades Luis Espinal, la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Cochabamba, la Universidad Mayor de San Simón y el Seminario de Formación Diocesana San Luis, dictando materias como: Introducción a la Filosofía, Literatura Latinoamericana, Filosofía Latinoamericana, Fenomenología e Historia de las Religiones, Lógica formal y simbólica, Metodología de la Investigación y Epistemología, Introducción a la Filosofía, Literatura Latinoamericana, Metodología de la Investigación y Epistemología.

Desde el 2007 a la fecha es docente en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, donde dicta materias como: Interculturalidad, ciudadanía y género, Pensamiento crítico, Seminario Filosófico, Metodología de la Investigación Cualitativa, Metodología de la Investigación Cuantitativa. Es docente de la materia de Español-Literatura del Liceo Francés de Santa Cruz de la Sierra a nivel secundario.

Ha participado en diversos congresos, seminario, paneles y encuentros de filosofía, política y literatura como expositora a nivel nacional, además de publicar artículos de opinión en prensa y análisis de coyuntural político social y humanidades en revistas especializadas.

0respuestas sobre "Carol Michelle Gainsborg Rivas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course

X